viernes, 23 de febrero de 2018

EL MEJOR MAESTRO QUE HUBIÉRAMOS PODIDO DESEAR

Hacía tiempo que estábamos deseando que los mayores del concejo compartieran con nosotros el enorme caudal de sabiduría y experiencia que atesoran. No podíamos haber empezado mejor, Noé vino a visitarnos y pasamos una mañana tan emotiva y entrañable que me deja sin palabras para poder contarlo. Ha sido el maestro de la vida mucho más allá de lo que esta expresión implica, porque su sola presencia y actitud positiva ante cualquier circunstancia transmiten toda una experiencia vital  marcada por el trabajo, el respeto y la generosidad, y así, como él es, nos habló de todo ello y dejó una especie de halo en nosotros que va a tardar en desaparecer.  Hizo a los más pequeños viajar a un mundo ya casi olvidado, a días de trabajo, sin las comodidades de ahora, pero ricos en lo que de verdad importa.  Los llevó por esos caminos del pasado en los que valores tan importantes como el respeto, la buena vecindad y la comprensión se fueron quedando colgados en el frenesí en el que estamos inmersos.  Dejó patente que no por tener más vamos a ser felices, sino que es la aceptación de lo que nos toca vivir y ver el lado positivo de las cosas lo que realmente trae una vida plena. Dio  una lección magistral de prudencia, buen hacer y saber estar.
¿Parece demasiado?. No, en mi opinión, ha sido la enseñanza más completa que se puede dar, porque una buena persona les ha mostrado el camino, que no siempre será recto, pero que ojalá todos y todas puedan llevar al final repletos de buenas experiencias y dejando tras de sí acciones cargadas de la generosidad que hoy les fue regalada.
Ha sido el maestro de pequeños y mayores, porque vuelve a recordarme que no importan los títulos ni el acumular conocimiento, ni aplicar las mejores teorías pedagógicas si olvidamos ser personas, porque precisamente eso fue lo que hoy nos dejó y como nos dijo, siempre, de todo, aunque no lo parezca,algo transmitimos  y  qué menos que sea lo mejor.  Una grata experiencia para los pequeños y toda una lección de vida para los mayores.
Hoy toca reportaje fotográfico, el vídeo nos llevará un poco más, pero llegará.
Nunca una mañana y un simple paseo hasta el huerto trajo consigo tanta paz.


4 comentarios:

  1. Qué importante escuchar las sabias palabras de nuestros mayores. Mil gracias Noé!!!!

    ResponderEliminar
  2. Acaso no es maestro quien enseña lo que sabe?. Me gustan mucho los maestros sabios con pequeñas historias pero grandes momentos. Siempre un acierto clases como esas. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Gracies de parte de todos, mi sol.

    ResponderEliminar